Norma 1

CONDICIONES DE VENTA Y ENTREGA

CIUDADES DE ENVÍO

  Los Envíos de productos se realizaran únicamente a las ciudades presentadas en la siguiente lista:


Cundinamarca:

- Bogotá
- Cajicá
- Chía
- Cota
- El rosal
- Facatativá
- Funza
- Madrid
- Mosquera
- Sibaté
- Soacha
- Sopo
- Tabio
- Tenjo
- Tocancipá
- Zipaquirá


Antioquia:
- Medellín
- Bello
- Caldas
- Envigado
- Itagui
- La estrella
- Sabaneta
- San Ant del Prado

Valle del Cauca:
- Cali
- Jamundi
- Jumbo

Meta:
- Villavicencio

- Granada

HORARIOS DE ENTREGA BOGOTÁ Y MEDELLÍN

Las entregas se realizan según el horario en que realice el pedido de la siguiente forma:

Si el pedido lo hace de lunes viernes antes de las 11:00 am, será entregado ese mismo día en horas de la tarde, entre la 01:00 pm y las 08:00 pm

Si el pedido lo hace de lunes viernes antes de las 04:00 pm, será entregado al siguiente día en horas de la mañana, entre las 8:00 am y las 01:00 pm

Los sábados únicamente se hacen entregas de 08.00 am a :12:00pm, domingo y festivos no hay servicio, pedidos recibidos los fines de semana se procesarán el primer día hábil de la semana siguiente y serán entregados en la tarde ese mismo día, entre la 01:00 pm y las 08:00 pm

No realizamos entregas en horarios específicos nuestros repartidores tienen un alto volumen de entregas y es imposible ajustarlos a un horario preciso.

HORARIOS DE ENTREGA MEDELLIN, CALI Y OTROS DESTINOS

Las entregas se realizarán de lunes a viernes de 8 am a 8 pm. Los sábados únicamente se hacen entregas de 08.00 am a 12:00pm, domingo y festivos no hay servicio, pedidos recibidos los fines de semana se procesarán el primer día hábil de la semana siguiente y serán entregados en 72 horas habiles.

No realizamos entregas en horarios específicos nuestros repartidores tienen un alto volumen de entregas y es imposible ajustarlos a un horario preciso.

TIEMPOS DE ENTREGA BOGOTÁ

El servicio de tienda virtual brinda la promesa de entrega en un corto tiempo, sin embargo, si se llega a presentar novedad o problemas en el pedido por situaciones ajenas a nosotros como: congestión vehicular, bloqueos en las vías, no hay quien reciba, tenemos de 24 a 48 horas máximo para realizar la entrega.

TIEMPOS DE ENTREGA Medellin, CALI Y OTROS DESTINOS

El servicio de tienda virtual brinda la promesa de entrega para ciudades como Cali y otros destinos, en un plazo de 72 horas hábiles una vez sea entregado el pedido a nuestro operador logístico, sin embargo, si se llega a presentar novedad en el pedido por situaciones ajenas a nosotros como (congestión vehicular, bloqueos en las vías, no hay quien reciba), tenemos de 24 a 48 horas máximo para realizar la entrega.

No realizamos entregas en horarios específicos

Todas su dudas, comentarios o sugerencias sobre nuestro servicio de envíos, serán solventadas de lunes a viernes de 8:00 am a 05:00 pm, por medio de chat en www.nutrion.com.co, correo electrónico canalvirtual@nutrion.com.co, formulario de contacto, tambien por el messenger de www.facebook.com/Nutrion

DERECHO DE RETRACTO Y REVERSIÓN DE COMPRAS

En todos los contratos para la venta de bienes y prestación de servicios mediante sistemas de financiación otorgada por el productor o proveedor o ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia (Teléfono, internet, tienda virtual), que por su naturaleza no deban consumirse o no hayan comenzado a ejecutarse antes de cinco (5) días, se entenderá pactado el derecho de retracto por parte del consumidor. En el evento en que se haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se deberá reintegrar el dinero que el consumidor hubiese pagado. El consumidor deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió, durante dicho plazo (5 días) asumiendo los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios. El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el derecho.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE RETRACTO

1. En los contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
2. En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
3. En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
4. En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez;

REVERSIÓN DEL PAGO

Cuando las ventas de bienes se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico, tales como Internet, PSE y/o call center y/o cualquier otro mecanismo de televenta o tienda virtual, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. El consumidor tendrá derecho a reversar los pagos correspondientes a cualquier servicio u obligación de cumplimiento periódico, por cualquier motivo y aún sin que medie justificación alguna, siempre que el pago se haya realizado a través de una operación de débito automático autorizada previamente por dicho consumidor, en los términos que señale el gobierno Nacional para el efecto. La reversión del pago solo opera dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado El consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente. Además deberá notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.